La plantilla de la TV canaria mantiene su convenio

rtvc
Publicidad

 

Videoret, empresa adjudicataria del concurso para la producción de los informativos de la televisión autonómica canaria, quiso aplicar de forma unilateral el II Convenio Colectivo de la industria de la Producción Audiovisual. Esto provocó la convocatoria de un calendario de huelgas parte de la plantilla que derivó en paros totales los días 9, 13, 20 y 28 de abril.

 



 

Finalmente, empresa y trabajadores han alcanzado un acuerdo que ha sido refrendado el 85% de la plantilla. Según el comité, se han mantenido en un 90% las condiciones del anterior convenio, de modo que no se establecerán nuevas tablas salariales, recortes de pluses, ni recortes de salarios. Pero lo más tante para el comité es que se haya adscrito a todos los trabajadores a los servicios informativos, teniendo en cuenta que llevan trabajando 12 años para la televisión canaria.

 

Una de las novedades que presenta este convenio es la polivalencia, punto en el que discrepa el sindicato Unión de Profesionales de la Comunicación (UPCC). Según la misma, la empresa podrá hacer trabajos externos de otra índole que no sean servicios informativos, aunque según el comité van a estar muy reglados para que no haya un perjuicio del servicio público. De este modo la empresa tiene su margen para crecer en otro sentido aunque su principal cliente seguirá siendo la televisión canaria.

 

‘La empresa podrá utilizar a trabajadores, en momentos muy puntuales y de manera reglada, para hacer otros trabajos. La vigilancia sobre esto la tendrá que hacer con especial hincapié el ente público si los servicios públicos se vieran mermados’ apuntan desde el comité. La plantilla ha conseguido también estabilidad en el empleo ya que se han hecho contratos indefinidos al 90% de los trabajadores y se ha creado una bolsa de trabajo.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil