Mediapro culpa a Sogecable del concurso de acreedores de Mediaproduccion

jaumeroures
Publicidad

 

En pleno Mundial de fútbol, la antigua Guerra del Fútbol entre Mediapro y Sogecable ha renacido de sus cenizas. Esta vez en forma de suspensión de pagos. Mediaproduccion SL ha decidido solicitar la protección judicial mediante la apertura de un concurso de acreedores para evitar desequilibrios en los flujos de caja. El principal acreedor de Mediapro es la Liga de Fútbol. Mediapro pagó en su momento 1.000 millones los derechos televisivos del F.C Barcelona y otros 1.200 los derechos del Real Madrid.

 

La empresa ha explicado esta decisión los pagos de Sogecable, anunciados escrito el pasado lunes y correspondientes al contrato los derechos de emisión de la Liga de futbol equivalentes a 90 millones de euros. Sogecable ha señalado que no pagará mientras Mediapro no abone los 97 millones de euros que la Justicia fijó en marzo pasado como indemnización el incumpliento del acuerdo firmado en julio de 2006 y que en principio determinaba el reparto de los derechos televisivo del fútbol entre las dos empresas.

 

Por lo pronto Mediapro ha cerrado la puerta a Digital Plus y ha cancelado los acuerdos posteriores mediante los cuales Digital Plus compartía los derechos de la Liga con Mediapro y que habían significado la pax futbolística a comienzos de la pasada temada. Según Mediapro el incumpliento de estos pagos ‘plicará que Canal + y Canal + Liga no podrán emitir los partidos de la liga de futbol de prera y segunda división la próxa temada’.

 

Mediapro advierte que esta decisión de solicitar un concurso de acreedores ‘no pone en duda la rentabilidad y viabilidad de Mediaproduccion SL la filial tenedora y gestora de los derechos del fútbol , puesto que la misma ha estado motivada, únicamente, la decisión de Sogecable de no hacer frente a sus obligaciones de pago. Mediaproducion SL ejecutara todas las acciones legales que estén en su mano para exigir resarciento los daños y perjuicios causados’.

 

Mediaproduccion indica ademñas que como una empresa englobada dentro del holding IMAGINA, formado los Grupos Globomedia y Mediapro, ninguna de estas compañías se verán afectadas la decisión tomada los gestores de Mediaproduccion SL. ‘El concurso solicitado se lita a la mencionada empresa (Mediaproduccion SL) y no tiene ninguna repercusión en el resto de empresas del holding IMAGINA ni de los Grupos Globomedia y Mediapro, ni ninguna de sus filiales’. Público también es propiedad de Roures y la Sexta, de la que Imagina es accionista mayoritario, tampoco se verían afectados.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil