El Código PAOS cumple con su labor de autorregulación ante menores

Publicidad

Según el estudio encargado la Comisión de seguiento del Código PAOS, presidido la Agencia Española de Seguridad Alentaria y Nutrición, la adecuación de los estándares del Código de Autorregulación de Publicidad de Alentos dirigida a menores, PAOS ha conseguido que se mejore en un 91% la comunicación dirigida a este target.

 

‘La influencia de PAOS en el control de la publicidad infantil. Dictamen sobre el pacto del Código 20052009 en la comunicación publicitaria dirigida a menores de hasta 12 años’, elaborado la consultora Villafañe & Asociados, bajo la dirección del Catedrático de la Universidad Complutense Justo Villafañe, que ha sido presentado esta mañana en el marco de la IV Convención NAOS, concluye que esta medida de autorregulación está siendo clave para lograr una publicidad más responsable y que está consiguiendo a la vez un efecto arrastre entre las compañías no adheridas en un 44’8% de los casos.

 

El estudio también analiza las mejoras realizadas en aspectos concretos del código PAOS. En el caso de la elinación de los anuncios del llamamiento directo a  la adquisición de un producto o la incitación a persuadir a los padres, mientras que en 2004 el 32,7% (35 piezas) de los anuncios sí realizaban dicho llamamiento, en 2009 sólo el 4,2% (3 piezas) lo seguían realizándolo. Además, estas tres campañas pertenecían a anunciantes no adheridos al código PAOS.

 

Otro de los compromisos del código PAOS es la no utilización de personajes famosos. Mientras que en 2004 el 14,9% de los anuncios (16 spots) utilizaban celebrities como reclamo, en 2009 sólo se encontraron 2 anuncios (1,4%), de empresas no adheridas al código, en los que aparecían personajes populares.

 

Por últo, el Código PAOS establece la obligación de que los anunciantes adheridos al Código soliciten a Autocontrol, con carácter previo a la difusión de sus anuncios de alentos y bebidas dirigidos a niños, un informe sobre la adecuación de los mismos, una práctica que han utilizado un total de 1.800 piezas.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil