Los cámaras de TM organizan paros durante 5 días

camarastelemadrid
Publicidad

El cumpliento del convenio colectivo, la producción propia y la lucha contra la precarización laboral y la estabilidad en el empleo son los puntos que defienden CGT y UGT para llamar a la huelga la próxa semana a los operadores de cámara. CC.OO no se ha querido sumar a esta convocatoria.

 

Los operadores de cámara a través de los sindicatos CGT y UGT han llamado a la huelga a sus compañeros para la próxa semana. Están previstos paros parciales para durante cinco días: lunes, miércoles y vies de 12:00 a 15:00 y martes y jueves de 21:00 a  23:00 horas.

 

Los trabajadores argumentan estos parones bajo cuatro puntos: que se cumpla en convenio colectivo; que se internalice los servicios externalizados manteniendo el compromiso de la producción propia interna. Sin embargo, la cadena ha manifestado en varias ocasiones que el 90% de los contenidos de la casa son de producción propia. El tercer y cuarto punto pretenden luchar contra la precarización laboral de los operadores de cámara y la estabilidad en el empleo.

 

En este sentido, CGT, el sindicato con el que ha podido hablar prmadrid, aseguran que su departamento es el que más trabajadores ha perdido, en torno a un tercio en el últo año y medio. Aunque estos recortes, afirman, no se han hecho mediante despidos, sino bajo la no renovación de ejemplo los ayudantes de cámara. Desde el sindicato lamentan que ‘muchos de los trabajos que se están perdiendo dentro, hay empresas como CBN que los están absorbiendo’. Empresa a las que acusan tener unas condiciones laborales ‘muchíso más precarias’.

 

La reducción drástica que denuncia CGT en el departamento de ayudante de cámaras, el encargado de conducir, sonido… es que desde la empresa se establece que no es necesario que en todas las ocasiones vaya tanta gente.  El sindicato asegura que Telemadrid quiere que los trabajadores funcionen a semejanza de las empresas externas, que debido a no tener a nadie que luche sus derechos ‘se han visto obligados a trabajar en esas condiciones’. El RTVM ha ofrecido, según CGT, al operador de cámara que sea el que conduzca los coches que posee la casa, algo que los trabajadores rechazan la dificultad que entraña moverse y estacionar en Madrid, eso explican, ha aumentado la utilización de taxis.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil