La Dirección de Tráfico da a conocer las principales infracciones de los motoristas

Publicidad

Adelantamientos antirreglamentarios, no pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), no usar el casco y excesos de velocidad. Se trata de las principales infracciones registradas los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil respecto a la últa campaña de control dirigida a motoristas. Hay que tener en cuenta que en lo que va de año ya han fallecido 85 motoristas en accidentes de carretera.

 

Durante siete días, los agentes han controlado un total de 30.488 motocicletas y han denunciado a 491 motoristas, 43 de ellos no usar el casco. Y eso a pesar de las campañas de concienciación que se llevan a cabo a favor de dicho sistema de seguridad.

 

Según los datos facilitados la Dirección General de Tráfico (DGT), los adelantamientos antirreglamentarios y el exceso de velocidad son los dos conceptos con mayor número de denuncias, 70 y 43 motoristas respectivamente. Asismo, 11 motoristas han dado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas durante la campaña.

 

En lo que se refiere a las placas de matrícula, 16 motoristas han sido denunciados llevarlas no visibles o ilegibles, mientras que 91 motoristas han sido ‘cazados’ sin haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y otros 33 no tenían seguro obligatorio. Igualmente y en lo que respecta a documentación, 55 motoristas han sido denunciados no tener en regla algún documento de la moto o del propio conductor.

 

En total, en esta campaña se han tramitado 550 denuncias los diferentes conceptos. Tal y como revela la misma nota difundida la DGT, esta campaña es fruto de la preocupación existente ante la elevada siniestralidad de los motoristas. Y es que, en lo que llevamos de año y a fecha de 17 de junio han fallecido en la carretera 85 motoristas, 45 menos que en el mismo periodo de 2009.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil