- El Consejo de Administración de RTVE ordenó en febrero la realización de una auditoría interna en base a las denuncias de irregularidades en el Área Comercial bajo el mando de Ángel de Vicente. Dichas irregularidades quedan ahora constatadas.
Los resultados de la auditoría interna realizada en el Área Comercial de RTVE reflejan una serie de irregularidades, según anuncia el sindicato USO. En prer lugar se observa que en el 57% de los contratos la fecha de la últa modificación es posterior a la fecha de contrato en más de 30 días, siendo el plazo medio trascurrido de 119 días, con un míno de 42 días y un máxo de 325. Además, en el 48% de los casos la fecha de la últa modificación del fichero es posterior al fin de vigencia del contrato.
También se extrae que en el 98,6% de los casos, la Unidad Comercial no solicitó el correspondiente informe jurídico a la Asesoría Jurídica de RTVE. Por últo señala que en el 100% de los casos, los contratos no están registrados en el Registro General de Contratos de la Sociedad.
- El Consejo de RTVE pide que se investigue la gestión comercial
- Ángel de Vicente niega irregularidades en su gestión
Pero más allá de esta auditoría, USO denuncia que el Área Comercial de RTVE, bajo el mando de Ángel de Vicente, ha beneficiado a la agencia de medios Italia Comerciale. Esta empresa tuvo un tante creciento del centaje de extrapra pactado y obtenido durante los ejercicios 2007 a 2008, lo cual se solicitó información justificativa a los responsables de la Dirección de Agencias de esos períodos.
La Dirección respondió que era Ángel de Vicente el que llevaba de forma personal los contratos y las gestiones de esta agencia y llegaba a los acuerdos tanto en condiciones como en retribuciones de las mismas sin que los directores de agencia tuviesen nada que ver.
‘El ex Director Comercial, Ángel de Vicente, negocia en exclusividad con ésta agencia, sin seguir a priori ningún parámetro habitual, ya que durante el año 2006 la facturación de ésta Agencia fue de 3.887.784 euros con una retribución de 0 euros y para el año 2007, se le propone incrementar la facturación a 4.000.000 euros, es decir, 112.252 euros más que en 2006 y se le ofrece una retribución del 18% que supone 785.187 euros’ explica la Dirección.
‘Hay que tener en cuenta que la facturación de Italia Comerciale supone el 1% de la facturación total de TVE, es decir, no es una agencia estratégica para la consecución de los objetivos’ prosigue.
Seguiremos informando…