Tooio, la opción para salvar al pequeño comercio con el móvil

Publicidad

No viene de Silicon Valley, ni de Nueva York, pero es tanto o casi más fashion que las tecnologías para móviles que plementan los americanos, Tooio es un producto 100% español, con tres años de historia, que ahora se ha propuesto salvar al pequeño comercio de la crisis. Es el ‘Proyecto Chueca’.

 

Gracias al servicio de geolocalización para móviles de Tooio Mobile, y a su integración con Facebook y Twitter, los vecinos y turistas de uno de los barrios con más ‘inn’ en tecnología de la capital, Chueca, serán los preros en probar las ventajas de un servicio que ya han suscrito más de 200 comercios y que permitirá llevar sus promociones directamente a la palma de la mano del usuario.

 

‘Intentamos ayudarles a salvar su negocio con herramientas que les permiten competir con grandes superficies’, destacaban los responsables de la compañía.

 

¿Cómo funciona?

 

El usuario se descarga la aplicación gratuita en su móvil y en pocos minutos puede visualizar las ofertas y descuentos de los comercios más próxos, desde un restaurante, a un cine, una tienda de guitarras o un sex shop. Pero las ofertas no llegan de manera intrusiva, es siempre el usuario el que debe meterse en la aplicación para acceder a ellas. Una vez elegida la promoción deberá acercarse al comercio y mostrar el cupón de descuento electrónico al vendedor, después podrá recomendarlo y compartirlo con amigos Facebook o Twitter.

 

Tooio ofrece una plataforma de promociones dinámicas donde el responsable de la empresa es quien gestiona sus guiños comerciales. Se trata de ofrecer un escaparate virtual dentro de las redes sociales. Los comercios participantes se detectarán rápidamente gracias a unas pegatinas que incluyen el código BIDI desde el que consultar las promociones.

 

El proyecto, lanzado en colaboración con Scanbuy (proveedor de los códigos BIDI), el Cluster Audiovisual de Madrid y Camerpyme, ha comenzado en Chueca pero la intención es abrirlo a otros barrios de Madrid y otras ciudades de nuestro país. En esta fase, que podríamos denominar beta, es gratuito, pero Tooio ya tiene pensado el modelo de negocio para la expansión de la herramienta: o bien a través de la asociación son instituciones públicas, o adaptando el modelo de coste clic de Google a la calle.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil