CON VÍDEO: ‘La disfunción eréctil no es normal a ninguna edad’

Publicidad

La falta de iniciativa a la hora de cuidar su Salud y el amplio abanico de enfermedades que pueden merodear a los hombres mayores de 40 años, han llevado a la Asociación Española de Andrología (ASESA) a lanzar una campaña sobre Salud del Hombre bajo el lema ‘los hombres cambian’, con la colaboración de Bayer Helathcare y la participación de Tricicle.

 

VIDEO NOTICIA VIDEO ‘TRICICLE’

 

Según una encuesta realizada la Asociación Española de Andrología a 523 hombres entre 40 y 60 años de Madrid y Barcelona, el 44% de los varones de esta edad no habían acudido al médico en el últo año. Y es que ‘al hombres eso de bajarse el pantalón le cuesta mucho‘, confiesa el vicepresidente de la asociación, el Doctor Rafael Prieto. ‘A diferencia de las mujeres, los hombres no tienen todavía una cultura preventiva‘, asegura también la presidenta Ana Puigvert.

 

 

Casi la mitad de los encuestados (49%) desconoce que exista relación entre disfunción eréctil y déficit de testosterona y otras patologías como la hipertensión, las enfermedades de corazón y la diabetes. Esta quizá sea una de las cifras que más han preocupado a los especialistas puesto que, según el estudio MALES, realizado Bayer HealthCare, la disfunción eréctil es un problema que afecta al 10% de los españoles entre 20 y 75 años, llegando al 30% en el caso de los mayores de 50 años. ‘Si no hacemos nada este grupo de Pacientes, posiblemente dentro de tres o cuatro años tengan un infarto o una angina de pecho’.

 

Actualmente se sabe que los problemas cardiovasculares y los trastornos metabólicos como la diabetes Mellitus constituyen las principales causas de la disfunción eréctil; de hecho, en el 64% de los casos tiene una causa física. Según Pere Olivella, Director Médico de Bayer HealthCare ‘la disfunción eréctil es un indicador precoz reconocido de otros trastornos en los varones mayores de 40 años, lo que acudir al médico ante estos problemas es positivo para la salud sexual y para la salud general del hombre’.

 

 

Por su parte, el Síndrome de Déficit de Testosterona (SDT) es una patología que afecta a entre el 20% y el 40% de los hombres mayores de 50 años y también está detrás de no sólo problemas de salud sexual sino de otras patologías. Sorprende que sólo el 3,7% de los afectados reciban tratamiento, a pesar de su fácil diagnóstico, que se descubre con un sple análisis y test médico.

 

Mantener un ritmo sexual adecuado a la edad reduce en un 40% el riesgo de sufrir un cuadro depresivo’, explica el Doctor José Jara, Andrólogo experto en Medicina Sexual del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Aquello de ‘mens sana in core sano’ se podría cambiar aquí ‘in core sano, mens sana’.

 

 

Campaña Salud del Hombre ‘LOS HOMBRES CAMBIAN’

La campaña cuenta con la participación de Tricicle, quienes a través de un vídeo explican de forma distendida, en clave de humor y sin tabúes algunos problemas relacionados con la disfunción eréctil y su pacto en la Salud general del hombre. Además se llevarán a cabo diferentes acciones a lo largo del año con la distribución de folletos en las consultas médicas.

 

 

 

 

También se ha puesto en marcha la web www.tenemosunaedad.com donde se podrá obtener información general, se explicarán los posibles síntomas y los médicos a los que podrá acudir, y se podrá realizar un test online para determinar si existen posibilidades de disfunción eréctil y de SDT. Además habrá un teléfono (902 202 071) en el que se podrán resolver dudas acerca de la Salud del hombre e de informarse del especialista de ASESA más cercano.

 

 

 

 

Seguiremos Informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil