La somnolencia es responsable del 25% de los accidentes de tráfico mortales en Alemania. Por este motivo, el fabricante automovilístico MercedesBenz ha decidido plantarle cara con un nuevo sistema de alerta denominado ‘Attention Assist’, que se incora en los Clase E y Clase S.
El sistema en cuestión advierte cuándo el conductor se está quedando dormido al volante. Este dispositivo, que está basado en 70 parámetros, detecta movientos en la dirección poco usuales. A continuación, alerta al conductor de manera visual y sonora.
Tal y como ha explicado el jefe de Seguridad Activa de la marca, Jörg Breuer, este tipo de sistemas adquieren más relevancia en este época del año, cuando empiezan los desplazamientos vacacionales y los conductores se enfrentan a un mayor estrés. De hecho, la firma planea extender su instalación en otros modelos de la gama.
Y es que, además de su influencia en los accidentes de tráfico, los daños materiales provocados esta situación ascienden a 5.000 millones de euros cada año sólo en Alemania.