1 de cada 5 hombres con VIH no sabe que está infectado. Es uno de los motivos que ha llevado al Ministerio de Sanidad ha realizar una campaña de prevención dirigida a los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.
En lo últos tiempos parece que la percepción del VIH, y del riesgo que supone mantener relaciones sexuales sin precaución, ha ido perdiendo fuerza y respeto. Este es el objetivo de la campaña ‘Ponte una medalla´, incrementar la sensación del riesgo de este virus, y ana a los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres que se realicen las pruebas de VIH al menos una vez al año y que siempre utilicen preservativos.
Es la quinta campaña anual que Sanidad realiza junto con ONGs y otras Asociaciones. Se ha financiado completamente el Ministerio y se ha decidido lanzar en estas fechas que se aproxan las celebraciones del Orgullo LGTB. De hecho, durante los actos en España, se distribuirán 300.000 folletos, 50.000 tarjetas informativas, 225.000 preservativos y sobres de lubricante gracias a la colaboración desinteresada de Durex, y 47.232 preservativos más procedentes de la colaboración de Control. También se podrán ver lonas, autobuses, banderolas, mobiliario urbano… En Intet, además de contar con su propia página web, se incluirán banners en las webs de las Asociaciones y Organizaciones que lo deseen, y en las páginas de contactos entre hombres.
La campaña, que ha costado 286.524€, también está presente en las redes sociales del momento. En Facebook, ejemplo, se dio de alta a principios de mes y ya cuenta con 120 personas en su lista.
Seguiremos informando…