Juana Ruiz y Garbiñe Urdampilleta comenzaron su andadura juntas en la moda hace 25 años con Jota+Ge . Un cuarto de siglo en el que han alegrado los armarios de muchas, al tiempo que les han dotado de clase y elegancia.
Por eso, han decidido celebrar su aniversario dando la otunidad a uno de los jóvenes diseñadores del Instituto Europeo Di Desingn (IED) de crear una pieza en exclusiva para la firma y abrir así una vía para que los nuevos talentos del diseño encuentren un camino que seguir.
Ayer se fallaba el premio que consiste en reproducir la prenda elegida en la colección, con el nombre del diseñador bandera.
Entre los miembros del jurado las diseñadoras de Jota+Ge, los directores del IED y la presentadora Anne Igartiburu, que afirmó haber colaborado con la marca desde 1986.
Anne lucía espectacular, aunque quizá un poco otoñal, un blazer gris de Jota+Ge, pantalón pitillo y sandalias con taconazo.
Todos los miembros del jurado se mostraron sorprendidos la entrega de los ocho jóvenes talentos que diseñaron 8 vestidos de una creatividad notable.
Sofía comentó a Prexclusivo lo feliz que se sentía tras haber sido premiada: “Esto es muy ilusionante, no me lo esperaba para nada, además mis compañeros han hecho un gran trabajo”
Se mostró modesta con respecto a su trabajo, una creación que comenzó hace dos meses cuando empezó a poner en orden sus ideas “Me he inspirado en los valores y la filosofía de la marca como base, y también en los cuadros del artista madrileño Antonio Muñoz”
Sofía se marchó en seguida para continuar posando para los fotógrafos allí congregados. Disfrutó su momento de gloria con Anne, con las diseñadoras y con su compañero del IED Francisco Ramos, que recibió una mención especial su diseño, un vestido blanco de aires infantiles con flores cosidas al bajo, cinturón fucsia y detalles en los bolsillos.