- La polémica está servida. Nacho Villa volverá a ser el director de informativos de la COPE y a dirigir la redacción de Intet, pero Buruaga ya ha avisado que no quiere intromisiones de nadie en sus mañanas. Choque de trenes inminente.
En los tiempos de Federico Jénez Losantos no existía dualidad de funciones entre el equipo de Las Mañanas y los miembros de los Informativos. El polémico presentador cultivaba esas fechas muy buenas relaciones con Nacho Villa, tanto los informativos de la Cope eran pieza fundamental en el programa de Federico y las sinergias eran lógicas. Incluso Nacho Villa era tertuliano ocasional del programa siguiendo siempre la misma línea ideológica de Losantos..
No obstante, ahora con la llegada de Buruaga y la confirmación de Nacho Villa como responsable de Informativos, las cosas cambian. En prer lugar, Villa deberá convivir con el equipo que le sustituye en Las Mañanas después de un año para olvidar en que la audiencia del programa se redujo en un 40% desde las cifras que dejó Losantos. No será fácil la relación y menos después de que Buruaga ha dicho que quiere el control total de su programa.
Esto anticipa una disputa ya no sólo entre Villa y Buruaga, sino que también entre sus equipos. Por un lado, los Informativos de toda la vida con Villa y otro el equipo de Buruaga, outsider traídos desde fuera y que contarán con la absoluta confianza de la nueva ‘estrella’ de la Cope. No nos extrañaría que a poco andar del programa surjar los preros roces en la redacción.
Por otro lado, esta mañana también hemos conocido que Rafa Sánchez abandona COPE tras negarse a asumir las madrugadas de la cadena, la ofreta de la cadena tras relevarle de las mañanas del fin de semana que ahora serán asumidas Cristina López Schlichting.
Seguiremos Informando…