El CIP de Barcelona atraviesa dificultades de financiación

periodistassentados
Publicidad

 

‘Se están buscando unas vías de mejora de la financiación’ asegura Rosa María Calaf, directora del CIPB. El pasado vies se presentó un Informe ante el Colegio de Periodistas de Cataluña, del que depende el Centro, para explicar las funciones que cumple la Institución y la tancia de que siga en Barcelona. A raíz de este Informe se decidirá cómo gestionarlo para que siga trabajando.

 

La crisis ha hecho mella en el CIPB, que actualmente arrastra una deuda difícil de afrontar para el Colegio de Periodistas de Cataluña. Algunas de las empresas patrocinadoras han bajado sus cuotas entre un 10% y un 20%, y esto lo que más ha afectado a la financiación del centro. Este año tampoco ha colaborado con el CIPB la TV3, que ha elinado su cuota dentro de sus recortes presupuestarios. El Colegio de Periodistas también se está planteando seguir siendo patrono del centro y está buscando vías para poder mantenerlo.

 

Los grandes apoyos económicos del CIPB son actualmente la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Colegio de Periodistas de Cataluña. En sus inicios, también contaba con el apoyo de la Secretaría de Estado de Comunicación, pero la colaboración con esta entidad acabó en la época de Miguel Ángel Rodríguez. El CIP ha intentado recuperar a la Secretaría como patrono, pero el Ejecutivo se ha negado argumentando que ahora asume otras tareas como el manteniento del Centro Internacional de Prensa para la Presidencia de la UE. Antes de verano se decidirá el futuro del CIPB.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil