El vicepresidente del gobierno regional ha considerado que la huelga planteada los trabajadores de Metro ‘no es ni solidaria ni responsable’ ya que a su parecer pretende ‘un trato diferente del junto de los trabajadores públicos’.
La huelga convocada los trabajadores de Metro de Madrid para el próxo 28, 29 y 30 de junio, sólo garantiza los servicios mínos del lunes. Sobre esto han preguntado los periodistas al vicepresidente y consejero de Cultura y Detes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha respondido que ‘no es ni solidaria ni responsable pretender un trato diferente al junto de los trabajadores públicos’.
Ignacio González ha explicado que su gobierno ha tomado una serie de medidas para todo el conjunto del sector público, en concordancia con las necesidades del país y de la comunidad. Y ha añadido que es un ‘esfuerzo que se está exigiendo al conjunto de los trabajadores del sector público, y que tanto a Metro de Madrid’.
González también ha lamentado que este malestar lo paguen los madrileños: ‘creo que es mucho más irresponsable e insolidario trasladar ese conflicto, como siempre, a los madrileños que hacen uso de ese servicio a diario’.
En cuanto a la posición del gobierno regional sobre este tema ha mantenido que ‘es clara y sencilla’. Y aunque no están de acuerdo con las movilizaciones las aceptan los trabajadores están ejerciendo un derecho, aunque también ha expresado la necesidad de que se cumplan los servicios mínos. Para terminar, ha declarado que ‘Metro mantiene abiertas las negociaciones con los representantes de los trabajadores y es en ese ámbito donde lógicamente se tiene que resolver las cuestiones’.
Seguiremos Informando…