La situación laboral protagoniza el pleno de la Asamblea

asambleamadridbuena
Publicidad

Las preguntas dedicadas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se han centrado en la reforma laboral. Su opinión sobre si las medidas planteadas el Gobierno central generarán empleo, la presidenta regional, ha mantenido que puede que sí, pero de forma escasa, ya que el problema de la estructura laboral no es la carestía del despido, sino las dificultades para contratar.

 

IU ha preguntado a la presidente regional, Esperanza Aguirre, sobre si cree que la reforma laboral presentada el presidente del Gobierno generaría empleo.  A lo que Aguirre ha contestado que ‘puede que lo haga’, pero a su parecer ‘en escasa medida’.  La presidenta regional considera que la carestía del despido, que  es lo que toca la reforma, no es ‘el principal ni el único problema que tiene el mercado laboral español’.

 

Reneses GonzálezSolares de (IU) ha criticado que en el concepto de democracia de la presidenta ‘sobran los sindicatos’. ‘La democracia es algo más que votar cada 4 años y encerrarla hasta los siguientes en este parlamente. La democracia es un equilibrio de poderes, y de representaciones y los sindicatos son un pilar fundamental y así lo reconoce nuestra constitución. Y añadió ‘hay que respetar y defender su papel. Justo lo contrario de lo que está haciendo usted en nuestra comunidad.’

 

A lo que Aguirre ha respondido: ‘yo no cuestiono a los sindicatos ni el papel que representan’. Aunque ha recalcado que en el momento en el que España tiene 4,7 millones de parados, el Gobierno de la nación ha puesto una reducción salarial del 5% a todos los empleados públicos entender que estos tienen garantizados su empleo y en España se pierdan 3300 empleos al día. Y ha defendido que el recorte sea para todos.

 

En este sentido, y durante la celebración del pleno ordinario de la Asamblea, en torno a trescientos trabajadores de las empresas públicas: Metro de Madrid, Canal de Isabel II y de ambulancias se han concentrado frente a la Asamblea de Madrid pidiendo al Gobierno regional que no les baje el sueldo; una medida tomada mediante Decreto de Ley del Gobierno central. La manifestación ha provocado varios momentos de tensión cuando los empleados públicos traspasaron la línea autorizada.

 

Antero Ruiz, de IU ha recrinado al gobierno regional que permita que los diputados cobren dos sueldos y baje los salarios a los trabajadores. A lo que Antonio Beteta ha contestado haciendo referencia a los trabajadores que se manifestaban en la puerta, que aunque haya trabajadores protestando ‘más resuena en mi cabeza los 5 millones de parados que hay en España y que exigen trabajo. Están pidiendo trabajo’. Y terminó diciendo que si no hay trabajo y no hay cambio ‘la culpa será de ustedes no apoyar la reforma, y no la nuestra no aplicarla’.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil