Este acuerdo, tal y como ha declarado Vicepresidente de la Comisión y responsable de Transtes, Si Kallas, ‘es una muy buena noticia para los pasajeros, los expedidores de mercancías, los aeropuertos y las compañías aéreas, ya que todos sacarán ventaja de las nuevas otunidades de negocio y de la normativa consolidada que ata este acuerdo, el cual ayudará al sector aéreo europeo a salir del reciente período de dificultades´.
La Unión Europea y los EEUU suponen el 60% de todo el sector aéreo mundial, son los mayores mercados aéreos del mundo. Con el acuerdo ‘Cielos abiertos´ se podría generar hasta 12.000 millones de euros en beneficios económicos y hasta 80 mil puestos de trabajo.
Además de multiplicar las posibilidades de negocios entre europeos y estadounidenses, habrá un incremento del tráfico transatlántico, nuevas rutas, y hasta 26 millones de pasajeros podrán beneficiarse de todo ello. Las compañías aéreas europeas podrán entrar a formar parte del programa ‘Fly América´. El mercado de transtes de mercancías podría acrecentarse alrededor de un 2%.
Hay quien asegura que los consumidores (personas pero también empresas) vivirán una bajada de precios en los billetes gracias a la supresión de ciertos acuerdos y restricciones hasta ahora en vigor.
Seguiremos informando…