Nuevos avances en efermedad coronaria

Publicidad

Caduet, una estrategia terapéutica que combina el tratamiento para la presión sanguínea y el colesterol, con los tratamientos convencionales reduce el riesgo calculado de enfermedad cardiovascular mortal.

Según el estudio CRUCIAL, Caduet (Pfizer) redujo el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria calculado a 10 años, demostrando una reducción del riesgo relativo del 27 ciento después de 12 meses de tratamiento en comparación con los tratamientos habituales. El riesgo se evaluó mediante el modelo Framingham, que calcula el riesgo de enfermedad cardiaca, basándose en una combinación de salud y factores de estilo de vida.

 

Según confirman los expertos, Caduet puede tener el potencial suficiente como para reducir significativamente el riesgo cardiovascular en pacientes con dos de los factores de riego modificables más comunes que contribuyen a la enfermedad cardiovascular: el colesterol y la hipertensión elevadas.

 

Una variable secundaria del estudio calculó la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular mortal, mostrando una diferencia relativa del 23 ciento entre los dos grupos de tratamiento, a favor del grupo de Caduet.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil