Un juzgado obliga a Mediapro a devolver a Prisa la Liga

Publicidad

 

Sogecable ha anunciado en una nota de prensa que ofrecerá todo el fútbol la próxa temada. La guerra del fútbol, que empezó en 2006, de momento se resuelve en los juzgados a favor de Prisa, aunque al ser un fallo en prera instancia deja la puerta abierta a una serie de apelaciones parte de Mediapro. Según el fallo en prera instancia, la empresa de Jaume Roures tendrá que entregar en un plazo de 10 días todos los documentos firmados con las distintas entidades detivas para la cesión de los derechos audiovisuales.

 

El decreto del juzgado requiere, en concreto, los contratos sucritos con el Valencia, el Levante, el Villareal y el Barcelona, y ordena que se comunique a dichos clubes y al resto de los que forman parte de Prera y Segunda, la cesión de sus derechos audiovisuales en favor de AVS (participada en un 80% Sogecable y en un 20% la Televisión autonómica de Cataluña). De esta manera y según la interpretación que Prisa hace del fallo desde el día 21 de junio AVS es la tenedora de los derechos y podrá explotar las ágenes de la Liga íntegramente. ‘Sogecable ofrecerá todo el fútbol la próxa temada’ anuncia Prisa en una nota de prensa. ‘Cualquier operador que quiera emitir los partidos tendrá que negociar con la compañía’, indican.

 

El auto ha fijado además el pago de 104.993.014 euros (97 millones de indemnización más intereses) y establece otros 31.497.904 euros para cubrir los intereses, costas y gastos devengados hasta que se haga efectiva la ejecución, de manera que en este caso no son abonables a AVS.

 

Prisa explica que la ejecución dineraria queda de momento en suspenso, puesto que Mediapro estableció un concurso de acreedores en Mediaproducciones, la filial que administra los derechos de los clubes de fútbol. Indican además que según el fallo, Roures no podrá incluir los derechos de los clubes en la masa concursal. De esta manera, según explica Prisa, ‘la resolución judicial ordena el embargo de cuentas corrientes, derechos de crédito y las participaciones sociales de Mediapro en varias sociedades, entre otras Gol TV y GAMP (la empresa que controla La Sexta)’.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil