TeleSUR, premio nacional de periodismo de Venezuela

Publicidad

 

25/06/2010 VENEZUELA 14.989 SUSCRIPTORES Las corresponsales de TeleSUR, Madelein García y Adriana Sívori, recibieron el Premio Nacional de Periodismo de Venezuela su labor durante el golpe de Estado en Honduras.

 

De hecho, Sivori, una de las pocas periodistas que estuvieron presentes durante el golpe contra Manuel Zelaya, fue detenida el Gobierno insurgente de Roberto Micheletti difundir ágenes de las violaciones a los derechos humanos y los abusos cometidos contra la población hondureña.

 

El jurado de los galardones, junto a la Fundación Premio Nacional de Periodismo y al Ministerio de Comunicación e Información venezolano, informaron de que Madelein García fue premiada en la categoría de Periodismo Informativo de Televisión ‘ su tenacidad y valentía en el ejercicio de la profesión’, mientras que Adrian Sívori fue reconocida con la mención especial en Informativo de Televisión.

 

‘Lo que hicos fue informar al pueblo de lo que está pasando en este país centroamericano y esa razón fuos agredidos’, dijo Sívori tras su liberación, al día siguiente de ser detenida los golpistas. Además, durante los preros días del golpe de Estado, Madeleine García y su equipo de cámaras fueron los preros en entrar a la casa de Zelaya y detallar cómo había sido agredida la construcción y las habitaciones internas.

 

García también tuvo una destacada participación durante el devastador terremoto del pasado 12 de enero en Haití de magnitud 7,3 que dejó unos 222 mil fallecidos y más de un millón de damnificados.

 

Según una nota de prensa difundida TeleSUR ‘este doble reconociento enorguellece a todo el personal, especialmente al que participó en la búsqueda de la noticia y de la verdad durante este suceso hondureño”.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil