Las cosas parece que empiezan a mejorar, o al menos así lo indican las cifras. GrupoM ha incrementado sus previsiones de inversión un 3% frente a lo pronosticado (1%). En total, la consultora invertirá 451.000 millones de dólares en inversiones publicitarias. Aunque si es cierto que la mejora se dejará notar sobre todo en países emergentes, en nuestro país, lo que si se ve, es que la desaceleración se ha frenado, así nos lo comentaba el nuevo CEO de la compañía, José María Sanabria. Con él hemos hablado de su llegada a GrupoM y de la realidad del mercado de las agencia de medios.
Para el nuevo CEO de GrupoM, la clave para diferenciarse es atar valor añadido a la tecnología para traducirlo en órdenes de compra más automatizadas. Algo que splifique el volumen, que el cliente tiene claro que no va a pagar productos ineficientes.
Respecto a la situación actual del mercado, José María Sanabria destacaba que ‘la desaceleración se ha frenado’, aunque también manifestaba, desde la visión más optista, que el momento sigue siendo ‘muy plano’. La automoción ha crecido cuestiones coyunturales y también la televisión debido a la retirada de publicidad de Televisión Española. ‘La realidad de la publicidad de TVE es que se está quedando mayoritariamente en las otras televisiones a pesar del precio, esto muestra la eficacia de la tele y que los anunciantes siguen confiando en este sote enca de otros’, puntualizaba.
Pero Sanabria también nos ha contado como está siendo el trabajo con Hugo Vitoria, COO en GrupoM, profesional del que valoraba su conociento de la casa y el trabajo codo con codo que están desarrollando. El CEO de la compañía lo tiene claro: ‘Yo lo que quiero es que las agencias de GrupoM lleguen a liderar el mercado español, podemos estar entre el segundo tercer grupo de agencias en estos momentos, pero estoy seguro de que con el talento y la organización adecuada se puede mejorar’.
Seguiremos Informando…