Zeta sigue queriendo prescindir de 50 puestos en imprentas

Publicidad

 

El Grupo Zeta busca deshacerse de 50 puestos de trabajo en Gráficas de Prensa Diaria (GPD), lo que supone un adelgazamiento del 38% de la plantilla, compuesta 130 trabajadores. No obstante, la fórmula que ha propuesto la empresa no contempla el momento las salidas forzosas, se pretende cubrir el cupo con salidas voluntarias y prejubilaciones. Además, se ha planteado la recolocación de hasta una docena de trabajadores afectados el posible ERE en las empresas externas con las que trabaja GPD. De momento se han descartado las rebajas salarias planteadas en un principio como otra posibilidad.

 

Aún no se sabe cuántos trabajadores se sumarían a las bajas voluntarias o las prejubilaciones, dependerá de las condiciones económicas que se planteen. La empresa ha propuesto condiciones silares a las del últo ERE de Zeta. En este caso se dieron 48 días año trabajado a los trabajadores con una retribución inferior a los 25.000 euros al año; 45 días para los que ingresaban hasta 35.000 euros anuales; 37 a los que ganaban hasta 65.000 euros y 31 a los que tuviesen ingresos superiores a los 65.000 euros.

 

 


 


En cuanto a las prejubilaciones, se acordó que oscilasen entre personas con retribuciones de hasta 35.000 euros, las cuales obtendrían un 83 ciento del salario bruto más un convenio especial, hasta aquellos con una retribución que rebase los 75.000 euros, a los que corresponderá el 63 ciento del salario bruto más convenio especial.

 

El miércoles empresa y comité volverán a reunirse para negociar. Zeta se ha comprometido a no tomar ninguna decisión unilateral hasta que termine el periodo vacacional.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil