16 discapacitados tendrán empleo gracias a Repsol

Publicidad

 

El curso se inició el pasado 4 de mayo, y ha tenido una duración de 200 horas. Se trata de una experiencia piloto, ser la prera vez que dos gestores del Programa Operativo de Lucha contra la discrinación 20072013 en España, Fundación ONCE y Cruz Roja Española, colaboran estrechamente con Repsol para la mejora de las condiciones de inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión, entre los que se encuentran las personas con discapacidad y otros colectivos de riesgo.

Los alumnos que han realizado este curso han sido presentados FSC Inserta, entidad para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, y Cruz Roja Española, cuyos candidatos pertenecen a otros colectivos en riesgo de exclusión social. Los 16 alumnos, después de un periodo de prácticas, tendrán posibilidades de inserción laboral en la Red de Estaciones de Servicio de Repsol.

 

En total,  391 alumnos han recibido esta formación en los 30 cursos celebrados, y la mayoría de ellos se han incorado a puestos de trabajo en Repsol. La petrolera cuenta con un total de 544 trabajadores con discapacidad. Se engrosa así su plantilla que asciende al 2.21% del total.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil