PRSALUD: Laboratorios Arkochim comunica cuando le interesa

Publicidad

 

 

La justicia ha dado la razón, de momento, a Laboratorios Arkoch en lo que respecta a la demanda que hace casi dos meses le interpuso Actafarma y en la que pidieron medidas cautelares de cese de la distribución de Resveradox cuyo envase, según Actafarma, resultaba confundible con el de su producto Revidox.

 

A mediados del pasado mes de mayo algunos medios de Comunicación, entre ellos prsalud, se hacían eco de la demanda interpuesta Laboratorios Actafarma contra Laboratorios Arkoch España. En ella, los fabricantes de Revidox pidieron medidas cautelares de cese de la distribución de Resveradox así como el cambio de envase y de publicidad que, según declaraciones del socio y director de Actafarma Pedro Tocabens a prsalud, ‘consumidores y farmacéuticos confundían la agen, el packaging y la Comunicación’ de ambos productos.

 

Revidox llegó a las farmacias españolas el mes de abril de 2009, avalado las investigaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Resveradox lo hizo un año después como complemento alenticio. Con estos antecedentes, en aquel momento pocos dudaron de la victoria de Actafarma en los tribunales, incluso Arkoch lo tenía claro, puesto que ‘no hacían ningún tipo de comentario al respecto’.

 

Sin embargo, ya dice el refrán que ‘no vendas la piel del oso antes de cazarlo’ y esto es lo que pasó con el ‘caso Revidox’, aunque no está todo perdido… ‘Nosotros lo único que queremos es que se evite la confusión. El problema es que se vende como el mismo producto a mitad de precio y eso no es verdad que Revidox sólo hay uno que la patente es del CSIC’, aclara a prsalud Tocabens.

 

Actafarma ya intentó llegar a un acuerdo con Arkoch para cambiar el color del envase así como la publicidad del mismo, pero no hubo conciliación. Ahora el juzgado de lo mercantil nº 9 de Madrid deniega a los Laboratorios Actafarma su solicitud de cese de distribución pero ‘el proceso no está finalizado y continúa hasta deliberar si Arkoch debe o no cambiar su envase y su Comunicación’.

 

Por su parte, Arkoch que en su día no dijo ni mu ahora es un libro abierto y, tras mandar una nota de prensa anunciando a bombo y platillo una resolución de la que ellos no quisieron hace un par de meses, insisten en ampliar la información dispuestos a resolver cualquier duda.

 

Y es que Comunicación es una forma de unión, cual matronio, entre quién tiene algo que decir y quién tiene necesidad de información, es decir, la sociedad, que no los medios (que sólo son meros transmisores). Y como cualquier matronio que se precie, en lo bueno y en lo malo, en la Salud y en la enfermedad, hasta que la muerte los separe…

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil