La Seguridad Vial, muy presente en la tecnología TomTom

Publicidad

¿De qué manera está presente la seguridad vial en los sistemas GPS? Compañías como TomTom trabajan en labores de asesoramiento con la Dirección General de Tráfico y sus productos nos pueden informar sobre la localización de puntos negros e informarnos si sobrepasamos la velocidad.

 

Por ejemplo, Nuno Gomes, vicepresidente de venta de TomTom Iberia, colabora como consultor científico de la Cátedra Española de Seguridad Vial y Movilidad, un consejo científico de carácter consultivo y honorífico, integrado diversas personalidades que tienen relación con la seguridad vial y la movilidad, cuya misión pasa lograr una optización constante de la seguridad en la carretera.

 

En este sentido, esta misma Cátedra analiza los navegadores que lleva a cabo la compañía para comprobar su fiabilidad y seguridad. Y es que un GPS puede sernos de gran utilidad si sabemos utilizarlo correctamente. Evitando manipularlo durante la conducción, el dispositivo puede informarnos sobre puntos negros y tramos peligrosos de las carreteras españolas, la localización de los radares y los principales puntos de interés.

 

Igualmente, estos aparatos incoran un sistema ‘manos libres’ de reconociento de voz que permite introducir este procediento las direcciones sin necesidad de manipular el navegado y cuenta con un sistema de ayudainformación que suministra datos sobre dirección y teléfonos de servicios médicos, policía, farmacias y talleres, relacionados según la proxidad al lugar en el que se encuentra el usuario. Asismo, nos ofrece información urgente sobre preros auxilios y mecánica del automóvil, servicio de asistencia en carretera en colaboración con las principales sociedades y clubes del automóvil; e información sobre aspectos especiales de la legislación vial en los países los que se transita.

 

Por otro lado, los dispositivos GPS de la marca incoran ‘manos libres’ y ofrecen información visual y acústica sobre excesos de velocidad establecida en cada lugar del itinerario. Aquí, no habrá escusas para sobrepasar los límites de velocidad y no realizar un viaje seguro.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil