Y es que es la prera vez que el descenso en el número de fallecidos en accidentes de tráfico en la ciudad es mayor que el producido en las carreteras. Mientras que en las carreteras bajó un 13%, las ciudades registraron una disminución del 16% en el número de fallecidos.
Así lo ha dado a conocer el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante su intervención en conferencia sobre la nueva Ley de Seguridad Vial, organizada en Sevilla. En este sentido, el director de la DGT ha felicitado la ‘buena’ labor realizada desde los Ayuntamientos en sus respectivas ciudades. Y es que es aquí donde conviven peatón, coche, moto, bicicleta, carga y descarga, transte público…
A pesar de la reducción conseguida, Pere ha afirmado que ‘la sociedad no es consciente de la magnitud del problema’, lo que apuesta los debates y colocar a las víctas en el centro su credibilidad. En esta línea, ha hecho hincapié en que el alcohol y la velocidad siguen siendo los dos grandes factores de riesgo. De hecho, advierte que en 2009 se realizaron más de 100 mil control de alcoholemia parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los cuales dieron positivos. Aquí, recalca que se dan más en la ciudad que en las carreteras.