Prisa dice a la CNMV que finalmente pagará a Mediapro

mediapro_sogecable_grande
Publicidad

 

Prisa ha comunicado a la CNMV hace poco más de una hora ‘su total disposición a cumplir con las obligaciones de pago de los derechos del fútbol y con la emisión de los partidos, la próxa temada, a través de Digital +, Canal+ y Canal + Liga’. La empresa dirigida Juan Luis Cebrián ha salido al paso de los comunicados de Medipro en que se anunciaba que quitarían al Liga a Prisa, un torpedo en la línea de flotación en su negocio que podría incluso poner en peligro el acuerdo de entrada de Liberty en la empresa española. La idea con el anuncio del pago un cambio de estrategia en relación a lo planteado la semana pasada es mejorar sus perpectivas bursátiles, dar tranquilidad a los inversores y además allanar su acuerdo con Liberty.

 

 

 

El vies el Prisa ganaba un 4,1% en Bolsa tras anunciar prematuramente que los derechos de la Liga volvían a ser de ellos y que Roures debía pagarles 105 millones de euros en indemnizaciones, tras la ejecución de la resolución del Juzgado 36 de Madrid. Durante esa misma  mañana Mediapro recordaba que esta resolución se paralizaba hasta resolver el concurso de acreedores. Pero hay más, el sábado algunos medios publicaban que Mediapro negociababa con algunas plataformas entre ellas Unidad Editorial los partidos que en teoría correspondían a Prisa, los que serían emitidos una nueva plataforma TDT nacida de estos acuerdos.

 

Esta mañana y ante los rumores y comunicados de Roures en que se plantea la posibilidad de que Prisa se quede sin la Liga su producto estrella la empresa ha reiterado que ‘dará el fútbol con normalidad a través de sus plataformas y pagará al titular legíto de los derechos’. Y también reparte a Mediapro: ‘los comunicados difamatorios y mendaces emitidos Mediapro, dirigidos a los medios de comunicación, agentes del mercado y a la propia Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), no tienen otro fin que perjudicar la cotización de la acción de Prisa, lo que esta presentará ante la CNMV una denuncia contra Mediapro exigiendo una reparación en regla’.

 

En concreto a prera hora de la mañana, las acciones de Prisa caen un 2,5%. No obstante, desde que comenzara el mes de mayo se ha producido una lenta y pronunciada caída en la cotización de la acción de la compañía, desde los 3,50 euros el 23 de abril, hasta los 1,77 euros el 10 de junio. Esta caída ha coincidido con el péso desempeño de la Bolsa española durante este periodo, pero además la incertidumbre generada la constante postergación de su anunciado acuerdo con Liberty, verdadero salvavidas financiero para la empresa.

 

En estos momentos la acción se cotiza a 2,11 euros, la misma cotización que pasado 16 de junio cuando Medipro anunciaba el concurso de acreedores de Mediaproducciones, el detonante de este nuevo conclicto. Pese a ello, Prisa ha comunicado que ‘estudia la interposición de acciones penales estos hechos, tendentes a manipular el precio de la acción de Prisa, que se añadirían a los procesos ya incoados contra los administradores de Mediapro ejercer la piratería y vulnerar las leyes de propiedad intelectual’.

 

Frente a todo este panorama de incertidumbre, los clubes han comenzado a mostrar su preocupación los líos financieros que la congelación de los pagos entre estas dos empresas podría traer para sus arcas. Incluso algunos equipos de prera y segunda división fuertemente afectados la crisis dependen de estos pagos y avales para seguir sobreviviendo, según han informados otros medios.

 

Con todo, Sogecable dice que pagará, un cambio en su estrategia respecto de la semana pasada cuando decían que no pagarían si es que Mediapro no avalaba sus pagos. ‘Sogecable, en cuanto licenciataria de los derechos del fútbol, hará el pago en tanto no se realice la devolución de la propiedad de los derechos a AVS, ordenada el Juzgado 36 de Madrid, pero exigirá de los administradores concursales que se garantice documentalmente que, habida cuenta de la insolvencia de Mediapro, el dinero entregado irá a parar a los clubes de fútbol, y que Sogecable recibirá como contraprestación de ese pago la explotación de las señales televisivas correspondientes’.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil