La ANIS y la OMC podrían romper su acuerdo de colaboración

Publicidad

El pasado 13 de julio de 2009 con José Manuel González Huesa a la cabeza de la ANIS, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración mediante el cual celebrarían varias jornadas de formación para periodistas a la largo del año. Entrados en el 2010 y sin Huesa, parece que estos encuentros se pierden en el horizonte, cuál cat de socio…

 

El tema de la discordia ha sido, para más inri, la objeción de conciencia en el ámbito sanitario, encuentro para el que la OMC ha citado a los medios el próxo 2 de julio a partir de las 11.30 y que, en principio, iba a contar con la colaboración de ANIS.

 

Según ha podido saber prsalud, ambas organizaciones no han llegado a un acuerdo en cuanto a la temática y los ponentes, lo que habrá cita con los médicos pero sin el aval de los periodistas sanitarios. Puestos en contacto con Vicente Fisac, asegura que ‘tenemos firmado un convenio para hacer encuentros de este tipo pero eso no quita que también los podamos organizar de forma independiente’. Por su parte fuentes de la ANIS aseguran que ‘el problema ha sido que cuando vinieron a hablar con nosotros ya estaba todo cerrado y era inamovible, lo que no nos necesitaban para nada, excepto para figurar’. Las informaciones llegadas a esta redacción aseguran que al día siguiente del pequeño ‘encontronazo’ Fisac se dio de baja como socio.

 

Con ANIS o sin ella, Juan José Rodríguez Sendín, Presidente del Consejo General de Colegios de Médicos; Marcos Gómez Sancho, Presidente de la Comisión Central de Deontología Médica OMC; Ricardo de Lorenzo, Experto en Derecho Sanitario y presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS); y Joan Monés, miembro de la Comisión Central de Deontología Médica OMC, hablarán el vies sobre la objeción de conciencia en el ámbito sanitario tras la entrada en vigor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo el próxo 5 de julio.

 

No es la prera vez que la OMC reúne a la prensa para hablar de este tema. Con la aprobación del anteproyecto en mayo del año pasado, Rodríguez Sendín ya fue crítico con la iniciativa gubernamental asegurando que el aborto ‘no es como tomarse un caramelo o irse de botellón’, sino que ‘es necesario darle la otunidad a los padres de que sepan los problemas de su hija para poder ayudarla o consolarla’.

 

El Director de Comunicación de la OMC asegura a prsalud que ‘estamos pendientes de hablar con la nueva Junta y ver como establecemos los encuentros que tenemos pendientes’, pero si es verdad que el Dircom se ha dado de baja, falta saber si la ANIS seguirá adelante con el proyecto del anterior Presidente…

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil