La clave del nuevo VEO 7: Informativos fieles al PP

Publicidad

 

En pr os contamos ayer los nombres: Juan Menor, Rafael Ortega, Ricardo Vaca y Tacho de la Calle. Los responsables de la nueva parrilla de VEO 7, un giro en 180 grados a la cadena creada Melchor Miralles. La idea es barrer con todo lo que hizo Miralles después de los pésos resultados de audiencia que mostró en sus casi cinco años al mando de la cadena y para ello no hay nada mejor para comenzar que cambiar el nombre del canal: El Mundo TV VEO 7.

 

En sus comienzos VEO 7 se convirtió en un contenedor de las tres grandes marcas informativas de Unidad Editorial: Expansión, El Mundo y Marca, no obstante, la realidad ha demostrado el fracaso de este proyecto. Expansión tuvo un espacio con escasos resultados de audiencia y desapareció del canal, Marca tiene mejores resultados pero su proyecto no termina de encajar y El Mundo camina como altibajos de la mano de La Vuelta a El Mundo y unos informativos sin ningún peso político.

 

El proyecto original de hacer una cadena generalista en torno a contenidos informativos diversos ha fracasado, lo que se ha optado hacer ahora una tele 100% política, casi un clon de El Mundo en papel y aislando cualquier otro contenido. Es ello que otro de los proyectos que camina en paralelo es MARCA TV, que ya se estaría perfilando como uno de los canales de TDT de Unidad Editorial, de la mano de algunos derechos detivos de Jaume Roures y se prepara además un proyecto para Expansión TV, aunque este marcha mucho menos retrasado.

 

De esta manera, el nuevo El Mundo TV se convertiría en una cadena política, con muchos informativos y programas de actualidad y debate. Y aquí las preras señas de identidad: será una cadena abiertamente pro Partido Popular y dará todo su apoyo ideológico a Génova. Es una apuesta arriesgada, pero tiene sentido de cara a las próxas elecciones generales donde el partido de Rajoy tiene todas las papeletas para resultar vencedor.

 

En cuando a las tertulias, una de las principales novedades será la elinación de los SMS de la pantalla. Son un buen negocio en términos económicos, pero el nuevo equipo de Buruaga y Menor considera que ensucian la agen y a veces se cuelan mensajes indeseados.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil