Se trata de uno de los videos de concienciación protagonizados este dúo humorístico. Una vez más, Gomaespuma, de la mano de Fesvial y CEA, apuesta sensibilizar sobre los accidentes de tráfico. En esta ocasión, se dirige al colectivo motero. Y es que en 2009 perdieron la vida 283 motoristas en la carretera. Una dato preocupante que muestra la vulnerabilidad de este sector.
Sensibilizar al colectivo motorista y pedir prudencia en la conducción de las motos, son los fines que persigue el dúo humorístico Gomaespuma en este quinto vídeo que se enmarca dentro de la Campaña de Seguridad Vial pulsada la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA).
Juan Luis Cano y Guillermo Fesser lanzan, desde su particular estilo humorístico, un mensaje de precaución a la hora de circular con motos o ciclomotores y alertan de la tancia del uso del casco como elemento de seguridad prescindible.
Este video, que coincide con la reciente campaña de vigilancia y control de motos llevada a cabo la Dirección General de Tráfico, se une así a las numerosas iniciativas que se realizan para la prevención de los accidentes de tráfico de estos vehículos de dos ruedas. Y es que los datos señalan que 283 motoristas fallecieron en las carreteras durante el año pasado.
El uso del casco, conducir de manera responsable y cumplir las normas de circulación son factores clave para prevenir un accidente de tráfico y así lo manifiesta Gomaespuma en este sketch humorístico, que será distribuido en centros escolares y autoescuelas, entre otros.
Esta campaña de seguridad vial comenzó hace un año y, desde entonces, se han ido presentando periódicamente distintos vídeos que han abordado mensajes de prevención de los siniestros de tráfico de un modo creativo, cercano y con el fin de conseguir un mayor calado en la sociedad. El humor pasa a ser la principal herramienta de combate.
Les dejamos con la presentación de la campaña: