01/07/2010 VENEZUELA 14.989 SUSCRIPTORES El presidente de Globovisión y su hijo fueron formalmente acusados la fiscalía venezolana de los delitos de usura y asociación para delinquir, lo que les podría costar entre uno y cinco años de cárcel.
‘Existen más de cuarenta elementos de convicción que motivaron al ministerio público para determinar esta acusación’ contra los Zuloaga ‘ los delitos de usura genérica continuada y de agavillamiento’, informó el fiscal José Gregorio Morales, quien explicó que el delito de usura la ley venezolana prevé sanciones de entre uno y tres años de prisión, mientras que el de agavillamiento, que consiste en la asociación de dos o más personas con el fin de cometer delitos, las penas van de dos a cinco años.
En declaraciones telefónicas a Globovisión, Guillermo Zuloaga explicó que no se entregará a la justicia y aseguró que tanto él como Globovisión son víctas de ‘la injusticia y persecución del gobierno de Chávez‘.
El empresario, de 67 años, tiene varias causas abiertas ante la justicia y tenía prohibición de salir del país debido a que en marzo fue putado divulgar información supuestamente falsa y ofender al presidente venezolano.