La Mutua compra los aparcamientos subterráneos de FCC

Publicidad

Mutua Madrileña ha comprado una cantidad de 120 millones de euros los aparcamientos subterráneos de FCC. La aseguradora se hace así con 31 aparcamientos, que suman 10.500 plazas de garaje.

 

La operación, rubricada los presidentes de Mutua Madrileña y FCC, Ignacio Garralda y Baldomero Falcones, respectivamente, contempla la adquisición de una cartera de 31 aparcamientos repartidos toda la geografía española, de los cuales cuatro están todavía en construcción; estos últos pasarán a Mutua Madrileña según vayan entrando en funcionamiento.

 

Esta compra se enmarca en la estrategia de diversificación de las inversiones patroniales de la Mutua, establecida en el Plan Estratégico 20092011 del grupo asegurador. Su presidente, Ignacio Garralda, ya avanzó en la pasada Junta General que el grupo había entrado en una nueva fase de expansión del negocio y diversificación del patronio.

 

En el caso de FCC, la operación está alineada con la estrategia de una gestión más dinámica del tafolio de actividades con el objetivo de fortalecer sus posiciones competitivas en aquellos mercados y sectores en los que ejerce el liderazgo, tal y como señala Mutua Madrileña. En este sentido, la gestión de FCC está orientada ‘a poner en valor la diversificación sectorial y geográfica de sus actividades’.  Y es que el 44% de los ingresos procede ya del exterior de España y más de la mitad de su beneficio bruto operativo (Ebitda) se genera en los negocios de Servicios y Energías Renovables.

 

Hay que destacar que FCC mantiene la gestión de los aparcamientos en superficie, así como el control de  estacionamientos (ORA/SER).

 

El contrato de compraventa firmado está sujeto a determinadas condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones, entre las que se encuentran las pertinentes autorizaciones administrativas, incluida la de la Comisión Nacional de la Competencia.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil