PRPACIENTES:Nuevas líneas de actuación contra la Diabetes Tipo 2

investigacion_peq
Publicidad

El 80% de los casos de Diabetes Mellitus tipo 2 se puede prevenir. Algo tan sple como una correcta alentación y algo de actividad física bastarían para evitar sufrir esta enfermedad que se esta sufren 285 millones de personas en todo el mundo. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad padecer Diabetes tipo 2.

Cada diez segundos, una persona muere causas relacionadas con la diabetes. Si la glucosa sanguínea elevada se deja sin control o no se controla a largo plazo puede derivar en graves problemas médicos en todas partes del organismo. Parecen datos alarmantes pero son reales. Las investigaciones con células madre van encaminadas a solventar el problema con la insulina y las células Beta, pero mientras estas investigaciones se desarrollan, laboratorios como Boehringer Ingelhe invierten millones en descubrir nuevas moléculas  que permitan el tratamiento, cada vez más satisfactorio, de esta lacra que es la Diabetes tipo 2.

 

Las actuales líneas de investigación se centran en el desarrollo de antidiabéticos orales para el tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 2. Los estudios más avanzados en esta área terapéutica se están realizando con tres nuevas moléculas, pero la novedad radica en que cada una de ellas actúa en diferentes campos, abriendo nuevas vías de investigación médica  en el tratamiento de la Diabetes.

 

Boehringer Ingelhe está desarrollando nuevas vías para tratar esta enfermedad. Para ello ha puesto en marcha la nueva división terapéutica para el tratamiento de la Diabetes. Como prera muestra de los nuevos fármacos que está desarrollando, se han presentado prera vez los resultados del estudio en Fase III de Linagliptina. El inhibidor de la DPP4 ha demostrado que su secreción renal es inferior al 5% lo que facilita la práctica clínica, aumenta la secreción de insulina y disminuye el glucagón. Además, este inhibidor muestra mínos episodios de hipoglucemia (gran problema que tienen actualmente los antidiabéticos), y mejora la función de las células Beta consiguiendo frenar la evolución de la enfermedad.

 

Pero no es la única molécula con la que está investigando la farmacéutica alemana. También tiene en Fase II el compuesto BI10773. Éste ‘número’ bloquea la absorción renal de la glucosa, reduce el balance energético y tanto ayuda a perder peso, elemento esencial si se quiere tener bajo control a la diabetes. Finalmente, la tercera molécula en investigación (aunque ésta está en fase I) es el 11b HSD. Este futuro medicamento, si se confirman las demostraciones que se están desarrollando en el estudio, permitiría un novedoso control de la diabetes al reducir las concentraciones de cortisol intracelular, mejorando la sensibilidad a la insulina.

 

La I+D+i en antidiabéticos va encaminada a ser más segura, más tolerable, más eficaz y con menos riesgos asociados a su ingesta, como el aumento de peso o riesgo de hipoglucemia.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil