Rodés prepara ARA, el nuevo periódico de Cataluña

AlfonsoRodesVila500
Publicidad

 

La prolífica diversidad editorial de Cataluña tendrá un nuevo periódico en otoño, coincidiendo con las elecciones al Parlamento catalán. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que un grupo de inversores liderados el Grupo Rodés accionistas de referencia de las agencias de Comunicación Havas Media y MPG  han puesto 70 millones de euros sobre la mesa para poner en marcha el proyecto.

 

La idea inicial es situar al periódico como un contrapeso político al progresismo que destilan El Periódico y La Vanguardia y situarse cerca de Convergencia i Unió (CiU), el partido que se espera salga triunfador de las próxas elecciones catalanas. Es ello que no es casual que el lanzamiento esté planeado coincidiendo con el día de las elecciones o la jornada posterior, para comenzar a capitalizar la nueva estructura de la sociedad catalana resultante de estas elecciones. El proyecto está muy avanzado e incluso ya tiene un nombre provisional: ARA (Ahora en castellano).

 

El Grupo Rodés nace de una familia de banqueros estrechamente ligada al Grupo March, que fundó la mayor agencia española de medios volumen de inversión publicitaria, Media Planning Group (MPG), que en 2001 completó un acuerdo para integrarse en el gigante publicitario francés Havas Media, a cambio de ceder el 9,3% de las acciones de Havas a los Rodés.

 

Con la llegada de Vincent Bolloré a la presidencia en 2006, Leopoldo Rodés quedó ratificado como presidente de MPG y del comité estratégico del grupo, y sus hijos Fernando (FOTO DERECHA) y Alfonso (FOTO IZQUIERDA) ascendieron a consejero delegado de Havas y consejero delegado mundial de MPG, respectivamente.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil