Sevilla y Madrid, enfrentadas por las críticas de Urbaneja

sara_carbonero
Publicidad

 

La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) ha pedido hoy al presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, que ‘rectifique’ sus declaraciones sobre la periodista de Telecinco Sara Carbonero, en que criticaba la utilización de la profesional como reclamo mediático y no periodístico, parte de su cadena. ‘Un ejemplo de malversación de los valores del periodismo en una televisión’, dijo Urbaneja.

 

La APS afirma en una nota que las manifestaciones de Urbaneja suponen un ‘paternalismo profesional rayano en el machismo’, y califica de ‘justificación a la desesperada’ el comunicado de respaldo a su presidente firmado la Asociación de la Prensa de Madrid. Ayer y ante las críticas de periodistas de Telecinco como Ana Rosa Quintana e Isabel Durán la Junta de la APM reivindicó el derecho de su presidente de opinar dando un apoyo explícito a sus declaraciones.

 

No obstante, para la Asociación de Prensa de Sevilla (APS) Urbaneja ‘puede criticar lo que considere mal periodismo en Telecinco, pero se ha equivocado al mezclarlo con la honesta actividad profesional de una periodista que ha demostrado su valía mucho antes del Mundial, tal como se ha acreditado la propia cadena al rechazar sus vejatorias acusaciones’, afirma la APS.

 

La Asociación de la Prensa de Sevilla exige, además de ‘una rectificación en toda regla’ a Urbaneja y que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ‘rompa la complicidad del silencio y se pronuncie claramente sobre el asunto’.

 

De momento la FAPE no se ha manifestado, pero recordemos que los enfrentamientos entre las dos entidades vienen de largo. La propia APS ha criticado duramente el nombramiento de la últa junta directiva de la Federación presidida Elsa González que no se incluía a ningún representante sevillano, a pesar de ser una de las asociaciones más numerosas.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil