El Proyecto CAIA se consolida gracias a Obra Social Caja Madrid

logo_fsdm
Publicidad

Hasta ahora, aquellas personas afectadas con discapacidad intelectual eran atendidas sus familiares. Ahora, gracias a la creación de Centros de Atención Integral para adultos con Discapacidad Intelectual permite ayudar a estas familias en el cuidado y supervisión de los adultos con discapacidad.

Para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual adultas y a sus familias, la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y Obra Social Caja Madrid, a través de su programa de construcción de Centros Singulares, han firmado un acuerdo de colaboración para la construcción de un nuevo centro de Atención Integral para Adultos con Discapacidad Intelectual.

 

El nuevo centro se ubicará en el distrito de FuencarralEl Pardo, zona de Tres Olivos, en una parcela de 12.000 metros cuadrados cedida a la entidad a través del plan ‘Red de Suelo Solidario’ del Ayuntamiento de Madrid.

 

El proyecto CAIA, que ofrecerá, en total, más de 800 plazas entre todos sus servicios y actividades, tiene como objetivo atender a personas adultas con discapacidad intelectual desde su momento de inicio en la etapa adulta, a los 18 años, hasta la tercera edad; cubriendo una variedad de necesidades diversas y cambiantes a lo largo del tiempo. Para ello, se compondrá de tres unidades funcionales de atención directa: Centro de Día, Centro Residencial y Centro Ocupacional.

 

De esta manera, el Centro de Día dará servicio a usuarios mayores de 18 años gravemente afectados o con un alto nivel de dependencia, así como a personas con discapacidad intelectual cuyo envejeciento lite progresivamente sus capacidades funcionales. Mientras, el Centro Ocupacional ayudará a los usuarios que se incoren a la etapa adulta a desarrollar competencias adaptativas y conceptuales que faciliten su inserción laboral una parte, y a mantener capacidades a aquella personas que, una vez integradas laboralmente, la pérdida de alguna de sus facultades debido a su envejeciento se ven forzadas a abandonar el entorno laboral.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil