La marca Ford apuesta por la comunicación entre vehículos

Publicidad

Se trata de una de las novedades tecnológicas desarrolladas con motivo de la iniciativa ‘AKTIV’ desarrollada en Alemania. Dentro de las investigaciones presentadas, Ford apuesta especialmente la comunicación entre vehículos y con la infraestructura para contribuir a la seguridad de los conductores y pasajeros.

 

El Centro Europeo de Investigación de Ford ha participado activamente durante los cuatro años de investigación que ha llevado a cabo el proyecto alemán, que ha contado con la financiación del Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania.

 

Al respecto, la marca Ford ha apostado especialmente la comunicación entre vehículos y con el entorno. Precisamente en este últo punto, se busca evitar la congestión en las carreteras o el tráfico intermitente, ya que además de constituir un riesgo para la seguridad, también se traduce en estrés para los conductores y usuarios. De esta forma, se podrán obtener previsiones de tráfico fiables y recomendaciones estratégicas de conducción individuales.

 

A través de la comunicación vehículoentorno, el Ford Mondeo, equipado con sistemas UMTS y WLAN, recibe información  sobre los límites de velocidad, las restricciones al tráfico o advertencias obras.

 

La información de tráfico aparece en el cuadro de mandos del vehículo para que el conductor tenga un conociento continuo de las advertencias y recomendaciones de la carretera, atando de esta manera una mayor seguridad para todos los usuarios.

 

Asismo, la integración de dispositivos móviles en el vehículo, como pueden ser teléfonos móviles o sistemas de navegación vía Bluetooth, también pueden mejorar la seguridad, ya que el navegador podrá ser controlado a través de los botones del vehículo, así como voz.

 

En lo que se refiere a la comunicación entre vehículos, Ford, en colaboración con BMW, han comprobado la funcionalidad mediante la telefonía móvil para reforzar el sistema de asistencia en cruces de carretera. Un vehículo de pruebas Ford, de nuevo basado en un Ford Mondeo, transmite datos como la velocidad, el estado de los frenos y otros indicadores relevantes para evaluar una situación peligrosa, previniendo así al conductor y ayudando a evitar un accidente.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil