Indra implanta el sistema de pago de tasas online de la DGT

Publicidad

La multinacional Indra está plantando para la Dirección General de Tráfico (DGT) el sistema de venta de tasas vía telemática que permitirá el pago a través de intet de la tasa asociada a cualquier tipo de trámite que se desarrolle en Tráfico, como puede ser la obtención de permisos de conducción o cambios de titularidad.

 

Expedición de permisos de circulación, duplicados o prórrogas de vigencia de permisos, las tasas podrán pagarse a través de intet gracias a un sistema plantado Indra. Este proyecto se enmarca en la apuesta de la Dirección General de Tráfico de acercar la Administración a los ciudadanos mediante la renovación de sus trámites, en línea con los objetivos de la Ley 11/2007 de Administración Electrónica en el ámbito de las Administraciones Públicas.

 

La nueva solución que la compañía está plantando permitirá el pago de las tasas mediante tarjeta de débito y a través de transferencia bancaria, y se comunicará online con la pasarela de pagos de la Agencia Tributaria a la hora de realizar el ingreso. Al mismo tiempo, el sistema posibilitará un acceso de uso específico para el Colegio de Gestores, de manera que puedan comprar lotes de tasas para utilizar posteriormente durante las gestiones autorizadas mediante convenio.

 

El proyecto, actualmente en fase de producción, permitirá a los usuarios ahorrar en los costes derivados de los desplazamientos y en el tiempo antes necesario para realizar las gestiones.

 

La compañía ya plantó en 2009 para este organismo el proyecto de pago de sanciones Intet, que ha logrado elinar en su año de vida la necesidad de desplazamiento de más 380.000 ciudadanos, con los costes indirectos que les acarreaba. Se espera que el actual proyecto tenga también un alto pacto en la mejora de la relación de la DGT con los ciudadanos.

 

Está previsto que en 2013 todas las tasas de la DGT, unos 13 millones anuales, se vendan vía electrónica.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil