Audi, de la mano de CP Proxity Barcelona, ha realizado ‘la obra de su vida’, una campaña de captación de datos basada en la creación de una canción personalizada para cada uno de los 200.000 clientes.
La campaña se basa en un concepto que requiere de una tecnología digital muy precisa. Cada dato personal de cada cliente se convirtió en una nota. Esas notas, combinadas, formaban una canción única y personal. 200.000 canciones para 200.000 clientes. A la música se añadía una serie de visuales también personalizados con cada dato. Edad, lugar de naciento, modelo de Audi o aficiones, entre otros, se convirtieron en experiencias audiovisuales únicas. Tan únicas como lo es la vida de cada individuo. A aquellos clientes que no habían procionado nunca su email se les solicitaba tras una experiencia no sólo emocionante, sino que demostraba que poseer esos datos es una experiencia de valor para todos.
Los clientes accedían a la experiencia personalizada en la web, pero antes recibían una invitación muy especial. Un CD en blanco les invitaba a conocer ‘La Obra de su Vida’ en la red. Una vez finalizada la experiencia, el cliente podía descargarse su canción personal y grabarla en su propio CD para escucharla en su Audi. O, si lo preferían, publicarla en Facebook.
Para cerrar el círculo, se sacaron todas las posibles partituras de las canciones. Cada cliente, tras procionar su email, recibía la partitura de su propia canción. Personalización radical para conseguir una verdadera relación con el cliente.