‘No entiendo por qué la Iglesia tiene que ser la intermediaria’

Publicidad

 

05/07/2010 ENTREVISTA PRLATAM (incluye vídeo) prlatam ha analizado con la presidenta de la Asociación Damas de Blanco y su tavoz en Europa, Blanca Reyes, la situación actual la que atraviesa Cuba, en un momento marcado el agravamiento del estado de salud del disidente Guillermo Fariñas y en el que Amnistía Internacional ha denunciado la falta de libertad de expresión en la Isla.

 

 

Blanca Reyes pertenece a las Damas de Blanco desde que su esposo Raúl Rivero fuera encarcelado durante veinte meses en el año 2003. Reyes explica que aunque, en estos momentos, ‘no se sabe qué va a pasar’ con el Régen pero que está casi segura que ‘no va a pasar nada’ que ‘tienen todo controlado’ y ‘el Presidente de la República es un hombre muy inteligente’. 

 

Con respecto al diálogo abierto la Iglesia Católica cubana con el Gobierno, la tavoz de las Damas de Blanco confiesa ‘no entender qué la Iglesia tiene que ser intermediaria’ que ‘siempre ha tenido una actitud un poco blanda’ hacia el Régen.  En cuanto a la posición del Ejecutivo español, Reyes considera ‘que está muy equivocado’ en su actitud hacia la Isla.

 

Blanca Reyes destaca también la tancia de las nuevas tecnologías, como Intet, los teléfonos móviles y las redes sociales, en la lucha contra la dictadura castrista y considera que, aunque no es su deseo, no ve con posibilidades una transición pacífica en su país. ‘Mi opinión personal es que no hay otra, que un levantamiento fuerte’, sentencia.

 

La labor realizada las Damas de Blanco ha sido reconocida con el XIII Premio a la Convivencia Miguel Ángel Blanco. El acto de entrega del galardón tendrá lugar el próxo día 12 de julio a las 12:00h en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil