‘La RSE nos ha llevado a revisar acciones que llevábamos a cabo en la propia organización’

Publicidad

La sede de Sanofi Aventis ha acogido una nueva edición de los debates regionales de la EACD, Asociación Europea de Directores de Comunicación. En esta ocasión, el tema a tratar ha sido la Responsabilidad Social Empresarial, y cómo es desarrollada desde el punto de vista de organismos como la ONCE, la Fundación Reina Sofía y Cruz Roja Española.

 

 

Gloria Pujol, responsable del capítulo español de la EACD y ex Directora de Comunicación de Sanofi Aventis, ha sido la encargada de inaugurar una jornada que ha contado con las ponencias de Antonio Mayor (Director de Comunicación de la ONCE), Antoni Bruel i Carreras (Coordinador General de Cruz Roja Española) y Arturo Coello Villanueva (Secretario de la Fundación Reina Sofía).

 

Durante su intervención, Pujol ha repasado la actualidad de una asociación que cuenta con seis años de existencia y 1.600 miembros, 32 de los cuales pertenecen a nuestro país. Entre los objetivos que persigue la EACD destaca la homologación del perfil del Dircom de Europa, así como la defensa de sus intereses a través de un sólido grupo de presión.

 

Josep Catllá, Director de Comunicación de Sanofi Aventis, ha completado las palabras de Pujol ha destacado la necesidad de que la Comunicación y la RSC vayan de la mano, una estrategia respaldada la multinacional francesa, que recientemente ha decidido agrupar en una sola dirección el diálogo con todos sus stakeholders.

 

En cuanto a los ponentes, destacar que el prero en intervenir ha sido Antoni Bruel, de Cruz Roja, quien, bajo el contexto de la actuación de dicha organización durante los días posteriores al terremoto que destruyó Haití, ha analizado la labor de una organización que cuenta con un presupuesto anual – solo en España de 500 millones de euros. Además, Bruel ha señalado que la propia Cruz Roja posee un programa específico de RSE, que les ha permitido ‘revisar acciones que desarrollábamos desde la organización’.

 

Por su parte, Antonio Mayor, de la ONCE, ha querido acercar a los asistentes a la realidad diaria de los miles de invidentes –entre los que se incluye él mismo que viven en nuestro país. Para ello, y bajo la proclama ‘vais a escuchar lo que estoy viendo’, ha instado a los invitados a taparse los ojos con un antifaz totalmente opaco, una situación de ‘oscuridad’ que ha permanecido durante toda su ponencia. Durante la misma, Mayor ha defendido la labor que hace desde hace más de 70 años la ONCE, una organización que da trabajo a día de hoy a más de 125.000 discapacitados, a razón de 4.500 empleos al día.

 

Finalmente, Arturo Coello, Secretario General de la Fundación Reina Sofía, ha repasado la evolución de la institución fundada en 1.977 y que a día de hoy reinvierte todos los fondos recaudados. Precisamente, el programa ‘estrella’ en el que andan inmersos es la lucha contra el Alzheer, cuyo año internacional se celebrará en 2.011, una fecha que será aprovechada la Organización para llevar a cabo uno de los eventos más tantes sobre la materia el próxo mes de septiembre en Madrid.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil