Stop Accidentes cuestiona la última campaña de comunicación de la DGT

Publicidad

Una sple llamada te puede cambiar la vida. Así lo muestra la últa campaña de comunicación y concienciación llevada a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT) para la Operación especial de Tráfico de Verano. Ante el spot, que ha sido calificado de ‘distinto’ parte del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, han surgido diversas opiniones. Una de ellas es la de Stop Accidentes, la asociación pide que en próxas ocasiones se tenga en cuenta a las víctas a la hora de elaborar el spot publicitario.

 

‘Las llamadas son así. Del 1 de enero al 30 de junio de 2009 hemos realizado 938 llamadas como éstas accidentes de tráfico. Este año llevamos 760’, aseguraba el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su presentación. Algo de lo que no dudan desde la asociación. ‘El spot que emite este verano la DGT es completamente real: la mayoría, no decir todas las víctas, hemos recibido una llamada telefónica diciéndonos lo que había ocurrido con nuestro familiar, y les puedo asegurar que el pacto es brutal. Se te bloquea el cuerpo entero’, señala un comunicado emitido desde Stop Accidentes.

 

Sin embargo, y a pesar de que cualquier campaña de prevención de accidentes de tráfico ‘nos pacta sobremanera a las víctas’, la asociación cuestiona este tipo de anuncio. Y es que una de sus reivindicaciones es precisamente que la comunicación del siniestro al familiar de la persona siniestrada sea de forma personal y no telefónica, sea cual sea el estado en el que se encuentra. De hecho, es lo que se parte en los que cursos que se ofrecen a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como al personal sanitario, indican.

 

El comunicado emitido la asociación de víctas y familiares de accidentes de tráfico recalca que éste es un procediento de comunicar la noticia que quieren ‘erradicar’. Aquí, señalan que la persona que habla contigo vía telefónica desconoce completo dónde te encuentras, qué estás haciendo (puedes estar conduciendo con manos libres…) y cuál va a ser su reacción.

 

En este sentido, profundizan en que si la comunicación es personal, ‘el pacto será igualmente brutal pero que tendrás allí a alguien que verá tu reacción y te podrá acompañar’. ‘No sentirás la soledad angustiosa que produce la llamada, así como el desconcierto’, señalan.

 

NOTICIA RELACIONADA:

          El antes y después de una llamada, nueva campaña de Tráfico

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil