¿Existe una campaña del Gobierno contra Intereconomía?

Publicidad

 

La multa a Intereconomía la emisión de autopromos consideradas Industria como vejatorias a la población homosexual, sigue dando que hablar. La tarde de ayer ha sido la FAPE la que se ha pronunciado rechazando la multa de 100.000 euros y advirtiendo que este tipo de sanciones siempre deben decidirse en los Tribunales.

 

La FAPE sostiene que las ‘actuaciones de los medios de comunicación, en relación al artículo 20 de la Constitución Española, deben ser interpretadas los tribunales y no el Ejecutivo, cuanto éstos garantizan la independencia de las decisiones y evitan dictámenes interesados’, indicaron. Recuerda además a la Subdirección General de Medios Audiovisuales la existencia de figuras como el derecho de rectificación (LO 2/1984), ‘concebidas para este tipo de situaciones’.

 

La entidad que representa a cerca de 20.0000 periodistas se solidariza con la forma, pero no con el fondo ya que recuerda el artículo 6.3 de su Código Deontológico que obliga a los profesionales de la información a ‘evitar expresiones o testonios vejatorios o lesivos para la condición personal de los individuos y su integridad física y moral’.

 

Quizás este sea el punto central de este debate. Evidentemente los contenidos los que ha sido sancionada la cadena de Julio Ariza son cuestionables y no compartidos todos. Incluso pueden ser vejatorios y rechazados buena parte de la población y del periodismo, pero quizás esta valoración no deba ser realizada la Administración. Evidentemente son ellos los que deben velar que sus licencias no emitan contenidos que vulneren ciertos límites, pero creemos que no debe estar en manos de una institución política la decisión sancionadora. Para eso están los Tribunales.

 

La propia Intereconomía ha calificado la multa de persecución política y ha realizado una fuerte campaña mediática –muy rentable lo demás en la que se sitúan como víctas de la ‘acción totalitaria’ de la izquierda y del Gobierno. Para nadie es un misterio que los contenidos de Intereconomía incomodan al Ejecutivo y a algunas cadenas de izquierdas. Es ello que es vital dejar este tipo de decisiones en instancias judiciales que elinen cualquier tipo de malentendido y suspicacias sobre tendencias políticas de uno u otro lado.

 

Más aún cuando Cuatro –cercana al PSOE ha tenido dos desafortunados incidentes –la entrevista de Manolo Lama con un mendigo y la mofa de David Broncano a la pobreza paraguaya que no han sido sancionados y cuya gravedad es muy silar al vídeo el que Intereconomía sí fue sancionada.

 

¿Y tú qué opinas? PUEDES PARTICIPAR EN NUESTRO DEBATE QUE ABRIMOS EN FACEBBOOK A TRAVÉS DE ESTE ENLACE.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil