El pulpo Paul y la Selección ganan a la nueva Ley de Cajas

pulpopaul
Publicidad

Pan y circo. El viejo proverbio romano se ha aplicado mejor que nunca a la prensa española durante esta jornada. No ta que ZP haya anunciado sorpresa un decretazo para las Cajas de ahorros, ni que el PP se haya reunido con el PNV para delinear una estrategia conjunto de acoso al Ejecutivo, ni que el FMI haya rebajado un 30% su previsión de creciento para España, lo que realmente le ha quitado el sueño a todos medios durante esta mañana ha sido el pulpo Paul y su acertado pronóstico del partido de España contra Alemania.

Y es que el triunfo de la selección y todo lo que lo rodea ha copado todas las tadas, todas las ediciones web, todos los telediarios y magazines y todos los programas de Radio, un mono tema del que todos los consumidores de medios de Comunicación disfrutan y que no tiene reparos en dejar en un discretíso segundo plano toda la actualidad informativo. Es probable que la gran mayoría de los españoles sepa ya que Paul el pulso es el pitoniso del partidos del mundial, pero muy pocos sabrán que ZP aprobará mañana una ley relámpago para reformar las Cajas de Ahorro.

Es más, ningún medio –a excepción de algún económico se dedica a intentar detallar estas reformas que se darán a conocer mañana , ni menos a pronunciarse sobre la corrección en el creciento de España que probablemente este año nuevamente cierre el curso con creciento negativo. Pero España puede salir campeón del Mundo con  el pulpo Paul elevado a la categoría de héroe nacional y con Zapatero y sus ministros alabando las virtudes del cefalópodo.

Sin ir más lejos el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, ha asegurado que habría que revisar al alza la previsión del Producto Interior Bruto (PIB) si España gana el próxo domingo la final del Mundial que se disputará con Holanda que ‘mejoraría la confianza de los consumidores y la agen de nuestro país en el exterior. Y no se ha olvidado de Paul: ‘Al pulpo hay que traérselo a España y declararlo héroe nacional’, ha ironizado.

La información elevada a la categoría de espectáculo y la felicidad transformada en rendiento mediático. Las teles tiene más audiencias, las radio más oyentes y los diarios venden más ejemplares que ya  luego hablaremos de la Economía y de los gustos culinarios de Paul.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil