PRMADRID: Proponen mantener la emisión a través de internet

esmadridtvlogo
Publicidad

El Comité de Empresa de Promoción de Madrid ha rechazado este jueves las propuestas de la dirección. Por lo que proponen mantener la actividad del canal a través de intet y generando ingresos como productora audiovisual de las distintas áreas del Ayuntamiento.

 

El lunes la dirección de Promoción de Madrid dio a conocer al Comité de Empresa el plan de recorte que supondría el despido de nueve trabajadores y la amortización de una plaza, para ahorrar 470.000 euros. La otra posibilidad que se barajaba es que los trabajadores recortaran sus salario hasta llegar a un ahorro equivalente, 235.000 euros. De esta forma se evitarían los despidos.

 

En declaraciones a Europa Press, el Comité de Empresa aseguró que los trabajadores ‘rechazan cualquier propuesta que vulnere el Convenio Colectivo vigente’ y han explicado que una rebaja salarial que suponga un ahorro de 470.000 euros al año plica ‘un recorte del 9% de media en el salario de cada trabajador’. Además, han manifestado que esta cifra ‘es inasumible y muy enca del sacrificio que las distintas administraciones públicas han pedido a sus respectivos empleados, teniendo en cuenta que muchos de los trabajadores afectados son ‘mileuristas’.

 

Para contrarrestar el planteamiento de la dirección, el Comité de Empresa ha enviado a Promoción de Madrid sus propias propuestas: mantener la actividad del canal utilizan intet para su difusión y generando ingresos como productora audiovisual en las distintas áreas del Ayuntamiento, que hasta el momento se contratan a empresas externas.

 

Los trabajadores quieren asumir la externalización de los trabajos que están vinculados al desarrollo de la empresa, considerando que de esta manera se ahorrarían costes y se garantizaría la continuidad de los puestos de trabajo, aumentando la rentabilidad y la productividad de la plantilla’. Y para compensar la caída de ingresos en promoción y publicidad, plantean una ‘mayor presencia y más activa en las redes sociales, creando las figuras de community manager’.

 

Los representantes de los trabajadores mantienen que en el plan que presentó la dirección no se tuvieron en cuenta la posibilidad de asumir las externalizaciones o reducir algunas inversiones como los 4 millones de euros en derechos de celebración del Master de Tenis en Madrid’.

 

Además mantienen que los nueve trabajadores que podrían ser despedidos tienen un perfil que podría adaptarse a las tareas de otros departamentos de la empresa. Entienden que’ la actividad de la empresa permite la recolocación de todos los trabajadores, puesto que parece claro que se va a continuar contando con un departamento de producción audiovisual’. ‘Los trabajadores no tiramos la toalla frente a esta situación de crisis, plicándonos en este proyecto con propuestas alcanzables y objetivas’, han concluido. (Europa Press)

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil