Huelga de la prensa en Italia contra la Ley Mordaza

Publicidad

 

Para la Federación nacional de la prensa (FNSI, sindicato nacional de periodistas), que llamó a esta ‘jornada de silencio’, se trata de un ‘gesto sbólico para mostrar todos los silencios que pondrá esa ley’. La casi totalidad de los diarios están ausentes de los kioscos, salvo Il Giornale, que pertenece a la familia Berlusconi.

 

Desde el vies a las siete de la mañana los servicios de agencias de información dejaron de funcionar y los sitios intet de los diarios ya no fueron actualizados.

 

El proyecto de ley adoptado en el Senado el 10 de junio, que aún debe ser aprobado la Cámara de Diputados, prevé hasta dos meses de prisión y una multa que puede llegar a 464.700 euros para los editores de diarios y medios audiovisuales que difundan escuchas telefónicas o grabaciones durante una investigación judicial.

 

Berlusconi defiende este texto en nombre del respeto a la vida privada y de los derechos de la defensa, pero la oposición de izquierda y gran parte de los medios ven en él una forma de acallar a la prensa y de pedir informaciones incómodas para el jefe de Gobierno.

 

AGENCIAS

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil