La Asamblea de trabajadores de Metro convoca huelga el 14 y el 16 de julio con mínimos

Publicidad

Metro de Madrid acaba de convocar una nueva huelga  de sus servicios para el miércoles y el vies de esta semana, lo que puede volver a provocar el caos en la ciudad. Los sindicatos de Metro de Madrid y la empresa se reunieron el sábado sin lograr consenso para ahorrar los 7,9 millones de euros que les exige el proyecto de ley de Medidas Urgentes de la Comunidad.

 

La propuesta ha sido votada los trabajadores al término de una asamblea en la que se barajaron otras propuestas de paro. La decisión de los empleados de la compañía llega después de varias rondas de negociación con la dirección de la empresa que han permitido avances, pero no han culminado en un acuerdo definitivo para evitar una reducción salarial de los trabajadores. Hace dos semanas, Madrid se colapsó debido a los paros totales o parciales del metro de Madrid, un servicio de transte utilizado dos millones de personas cada día. Las negociaciones de estos días, donde los sindicatos proponían una reducción de gastos de personal y en los sueldos de los altos directivos para evitar la reducción de los sueldos de los trabajadores, no ha cuajado. El día 28 de junio se ofrecieron servicios mínos (50 ciento de los trenes) mientras la empresa y los trabajadores intentaban llegar a un acuerdo.

 

A la salida del encuentro del sábado, la cuarta desde que comenzó el conflicto, el tavoz del Comité de Huelga de Metro, Antonio Asensio, indicó que la solución ‘está bastante cerca’. No obstante, Asensio lamentó que la empresa no mostrara ‘un poquito de buena voluntad’ para lograr alcanzar un acuerdo con el que acudir hoy ante los trabajadores con el objetivo de desconvocar los paros anunciados para esta semana. El gerente del Consorcio de Transtes, José Manuel Pradillo, explicó la propuesta de Metro: una rebaja del 1,5% en las retribuciones individualizadas de los trabajadores, muy debajo del 5% de recorte salarial establecido en la ley. El 3,5% se obtendría de reducciones en otros aspectos de las partidas de personal acordados con los sindicatos, lo que supone ‘un esfuerzo’ parte de Metro para alcanzar un consenso al tiempo que se cumple la ley.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil