La huelga de metro sigue coleando y es que los trabajadores de la empresa de transtes han anunciado nuevos paros para mañana y el vies, eso sí, con servicios mínos.
Durante la inauguración de unas jornadas sobre arbitraje en la Comunidad, la presidenta, Esperanza Aguirre ha hecho declaraciones al respecto, no sin antes destacar que la huelga, que inicialmente estaba prevista para los días 13, 14, 15 y 16 de este mes, se ha reducido a sólo los días 14 y 16, a la espera de que se produzcan nuevas negociaciones.
“No me parecería lógico que se acepte lo que supone una jornada de huelga, que es un descuento de 100 euros cada día, y se rechace una bajada del 1,5%, que no llega ni a los 30 euros mensuales”.
Esta es una de las afirmaciones que la presidenta regional ha dejado caer. Sobre el hecho de que el problema se esté alargando más de lo que todos quisieran, ha comentado que quizá el prolongamiento de esta situación se deba a que las partes “No se estén explicando bien”.
En cualquier caso confía en que se alcance pronto un acuerdo que satisfaga a empresarios y trabajadores y en que estos últos tengan voluntad de sentarse a negociar.