El crimen organizado no da tregua en México

Publicidad

 

13/07/2010 PRLATAM 102.839 SUSCRIPTORES Marco Aurelio Martínez Tijerina y Guillermo Alcaraz Trejo fueron asesinados el pasado 10 de julio en los estados de Nuevo León y Chihuahua, situados al norte de México.

 

 

Marco Aurelio Martínez, de 45 años, era periodista de la sección local de XEDD Radio La Tremenda. El pasado vies fue secuestrado en el estado de Nuevo León por un grupo de hombres armados que viajaban en tres camionetas y horas después de que su familia denunciara el secuestro, una llamada anóna informó a la policía que habían encontrado el cuerpo del periodista con un disparo en la cabeza y diversos signos de tortura.

 

Martínez era ex director del informativo Contrapunto de XERN Radio Naranja y corresponsal de TV Azteca, Grupo Multedios y W Radio. En la actualidad dirigía, además, el programa Informativo 800, transmitido XEDD Radio La Tremenda.?

 

Guillermo Alcaraz Trejo había trabajado como cámara para diversos medios de comunicación locales y dirigía el área de vídeo de la web de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El periodista fue asesinado cuando salía de la redacción del periódico OMNIA donde había acudido para saludar a sus antiguos compañeros. Varios hombres enmascarados dispararon más de cuarenta veces contra él.

 

Con estas dos muertes ya son diez (once si tenemos en cuenta a José Luis Romero) los periodistas mexicanos que han sido asesinados en lo que va de 2010 y más de sesenta en la últa década. El contexto de violencia que afecta al país arremete también contra los reteros y la libertad de expresión, lo que lo convierte en la nación más peligrosa para el ejercicio de la profesión.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil