El grupo mexicano Televisa podría comprar Chilevisión

TELEVISA_OK
Publicidad

 

13/07/2010 CHILE 7.690 SUSCRIPTORES Según informaciones de El Mercurio, el grupo mexicano estaría interesado en adquirir el canal de Sebastián Piñera y la operación podría concretarse en las próxas dos semanas.

 

 

El diario, que se basa en fuentes ligadas a la venta de Chilevisión, asegura que Televisa busca volver al mercado chileno después de su incursión en la propiedad de Megavisión durante la década de los 90. El principal competidor de la empresa mexicana en su lucha hacerse con el canal sería el holding chileno Bethia, que el pasado mes de marzo compró al presidente Piñera un centaje de la aerolínea LAN valor de 425 millones de dólares.

 

El banco de inversiones LarraínVial elaborará un documento confidencial que se entregará a los interesados con el objetivo de que accedan a la información financiera de Chilevisión.

 

Sebastián Piñera estuvo muy cerca de vender el canal hace un mes unos 140 millones de dólares al grupo Linzor Capital, pero el negocio no salió adelante que la concesión de la señal, perteneciente a la Universidad de Chile, debe ser renovada en 2018.

 

El últo informe de Televisa, presentado esta semana, señala que la compañía obtuvo un beneficio neto consolidado de 3.338,9 millones de pesos (260,8 millones de dólares) durante el prer semestre del año, un 2,7% más que en el mismo periodo de 2009. Los ingresos totales del consorcio televisivo entre enero y junio sumaron 26.594,8 millones de pesos (2.077 millones de dólares), lo que supuso un aumento del 10,6% con respecto al pasado año. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) totalizó 4.798,8 millones de pesos (374,9 millones de dólares), un 4,7% ciento más que en idéntico periodo del año pasado. La mayor parte de sus ingresos durante el segundo trestre provino de sus negocios de cable, telecomunicaciones, televisión abierta, restringida y satélite. Por el contrario, sus ingresos fueron parcialmente reducidos una caída en las ventas del área de editoriales y en la extaciones de programas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil