‘La farmacia está obligada a un proceso de mejora continua’

Publicidad

Como prfarmacia informaba la semana pasada, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha estrenado nueva Junta de Gobierno. Aunque en los últos días el Colegio ha desarrollado diversas actividades, como una charla monográfica sobre vacunación internacional dirigida a sus colegiados y ha presentado, junto con la Asociación Española Contra el Cáncer en Álava, una nueva edición de la campaña ‘Planta cara al sol’, su nuevo Presidente, Pedro Rivero, ha encontrado un hueco para atender a nuestra sección y responder a aun breve cuestionario sobre la nueva etapa que inicia.

 

¿Se esperaba el nombramiento como Presidente del COF de Álava?

Bueno, yo pertenezco a la Junta de Gobierno liderada Iñaki Navarro, el anterior Presidente, desde el año 2006, y durante los dos últos he sido Tesorero de la misma y cuento con su apoyo y con el de los miembros de la anterior Junta, muchos de los cuáles me acompañarán. Seguos manteniendo la ilusión dar continuidad a los proyectos ya iniciados y abordar los retos que se presenten en esta etapa.

 

¿Cuáles son sus objetivos a corto y medio plazo?

Continuaremos trabajando en los proyectos iniciados la anterior Junta de Gobierno, defendiendo los intereses de nuestros colegiados y acercando la farmacia a la ciudadanía. Entre los próxos retos, tienen especial tancia, la implantación de la receta electrónica, la promoción de acciones dirigidas a la formación continuada de los colegiados y el pulso a los proyectos de asesoramiento y seguiento de  pacientes desde la farmacia. También continuaremos con la realización de la prueba rápida del VIH en las farmacias y  participando en diferentes campañas sanitarias.

 

¿Cómo ve la situación actual de la farmacia?

Los últos recortes afectan a la rentabilidad de las farmacias y generan un horizonte de inestabilidad. Nosotros estamos a favor de la sostenibilidad, y colaboramos con la Administración en la racionalización del gasto farmacéutico. Sin embargo, la reducción del gasto no debe conllevar una disminución de la calidad de la prestación farmacéutica que recibe el ciudadano ni debe comprometer la rentabilidad de las farmacias.

 

¿Y el futuro?

La creciente demanda de servicios de calidad parte de los usuarios obliga  a la farmacia a un proceso de mejora continua. Se requiere un esfuerzo aún mayor de adaptación de los profesionales a las nuevas exigencias. Los avances en esta dirección atarán valor añadido al trabajo del farmacéutico.

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil